El músico argentino Gustavo Cerati presenta una leve mejoría, seis meses y medio después del ataque cerebrovascular que lo mantiene en estado de coma, informaron ayer sus médicos.
“El paciente neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de ‘retirada’” , señaló el reporte fi rmado por el doctor Gustavo Barbalace, director de la Clínica Alcla, en donde está internado el ex líder de Soda Stereo.
Agregó que Cerati “se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales” .
En este contexto, señaló, “se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica (con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea), el resto de su evolución se mantiene estable” La tragedia del músico comenzó el pasado 16 de mayo, cuando al término de un recital en Caracas se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires el 7 de junio.
Su caso Había sufrido un accidente cerebro-vascular, lo que conmocionó al mundo de la música en el continente, ya que Cerati es uno de los máximos iconos del rock en español.
Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, comenzó su exitosa trayectoria con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó América Latina a principios de los 80.
Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de esa década con canciones como “En la ciudad de la furia” , “Cuando pase el temblor” y “De música ligera” .
Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira “Fuerza natural” , título de su más reciente álbum, que ganó tres premios Grammy Latinos.
Via: Listin
Comentarios Recientes