El torpedero Eduardo Núñez tuvo el viernes una buena jornada en el plato, la defensa de los Tigres volvió a fallar y los Toros del Este derrotaron 5-3 al Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Núñez bateó de 5-3 con una anotada y una empujada, produciendo una carrera en la segunda entrada. Esteban Germán también remolcó una con un elevado de sacrificio en ese mismo episodio y los Toros tomaron una ventaja 2-0.
El Licey empató el partido al anotar una vuelta en el cuarto con un elevado de sacrificio de Ronny Paulino y un hit productor de Timo Pérez.
Pero la defensa de los locales se colapsó en la séptima entrada, cuando Anderson Hernández y Robinzon Díaz cometieron pifias que produjeron tres anotaciones, y los Toros ganaron su tercer juego seguido para mantenerse en el primer lugar.
La victoria fue para Jonathan Aristil (1-0) con una vuelta permitida en dos tercios de trabajo. Julio Mañón retiró los últimos cinco outs del partido para conseguir su cuarto rescate de la temporada.
Por el Licey, Willy Aybar bateó de 4-3 con una anotada y una empujada, mientras Brad Snyder y Pérez pegaron dos hits cada uno, pero no pudieron evitar la tercera derrota seguida de los Tigres.
El descalabro fue para Freddy Dolsi (1-2) al tolerar tres vueltas, dos de ellas limpias, en sólo un tercio de trabajo.
En Santiago, Justin Turner conectó un cuadrangular de tres carreras y los Leones del Escogido vencieron 5-4 a las Aguilas Cibaeñas.
Con el partido 2-1 a favor de los Leones en el sexto episodio, Turner sacó la bola del parque con dos compañeros en base y le dio a los Leones su primera victoria en tres compromisos para mantenerse en la tercera posición del campeonato.
La victoria fue para José Cabrera (1-0) al tirar una entrada y dos tercios en el relevo sin permitir anotaciones o hits. Ponchó dos.
Las Aguilas desperdiciaron un jonrón de Elián Herrera y la derrota fue para Lorenzo Barceló (2-4) al tolerar cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.
En San Pedro de Macorís, Francisco Peguero y Emmanuel Burris pegaron un doble remolcador cada uno y los Gigantes del Cibao vencieron 10-9 en 12 entradas a las Estrellas Orientales en un partido que había sido pospuesto el 17 de noviembre por problemas técnicos en el estadio.
Peguero y Burris impulsaron una vuelta por cabeza y los Gigantes se apuntaron la victoria en el completivo del encuentro que se reanudó en el 11mo episodio.
La victoria fue para Elizardo Ramírez (2-0) con dos entradas de una vuelta permitida y perdió Félix Romero (1-1) con dos vueltas aceptadas en dos episodios.
En el segundo juego, Chris Davis disparó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada y las Estrellas derrotaron 3-2 a los Gigantes del Cibao.
Davis ayudó a las Estrellas a dividir la doble cartelera y a mantenerse en la segunda posición del torneo. Taylor Teagarden contribuyó con un cuadrangular en el tercer episodio.
La victoria fue para Zach Segovia (2-0) al lanzar dos entradas sin permitir carreras y propinar dos ponches.
Erick Almonte y Lucas Montero empujaron una vuelta cada uno en la causa perdida.
La derrota fue para Sandy Rosario (0-2) con una vuelta aceptada en apenas un tercio de acción.
Via: MLB
Comentarios Recientes