La cantante española sabel Pantoja será juzgada por un caso de blanqueo de capitales, para el que se ha decretado la apertura de un juicio oral y por el que un juez le ha impuesto una fianza de 3,68 millones de euros (5 millones de dólares).
En el mismo caso se acusa también de un delito continuado de blanqueo de capitales al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, ex novio de la tonadillera. Según el auto judicial al que ha tenido acceso Efe, la cantante tendrá un día para presentar la fianza “para asegurar las responsabilidades pecuniarias” que pudieran imponerle, con el apercibimiento de que, de no prestarla le serán embargados bienes.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz, acordó también citar a los diez acusados de esta causa a comparecer en su juzgado para notificarles su resolución, que en el caso de Pantoja será el 14 de octubre, un día después del fijado para Muñoz.
El ex alcalde, acusado de un delito continuado de blanqueo y de otro de cohecho pasivo, debe depositar una fianza de 7.466.000 euros, y su ex esposa María Teresa Zaldivar, acusada de delito continuado de blanqueo, 2,6 millones, decisión judicial de la que informa hoy el diario “La Opinión de Málaga”.
Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su domicilio de la turística ciudad de Marbella, en la mediterránea Costa del Sol española, y puesta en libertad horas después, por su presunta implicación en una compleja trama de corrupción urbanística conocida como “Operación Malaya”.
La cantante era entonces la pareja sentimental del ex alcalde de la citada localidad Julián Muñoz, encarcelado a la sazón por la misma causa.
Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, Isabel Pantoja es hija del cantaor Juan Pantoja “Chiquetete” y de la bailadora Ana Martín.
La artista se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera “Paquirri” en 1983, que murió corneado por un toro en 1984.
Cosechó su primer éxito en 1982 con su disco “Amante, amante”, y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum “Marinero de luces”, con temas de José Luis Perales, recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.
En 1990 debutó como actriz en la película “Yo soy ésa”, de José Luis García Sánchez, a la que siguió “El día que nací yo”(1991) de Pedro Olea.
En los noventa sacó discos como “Corazón herido”(1992), con letras de Perales; “De nadie”(1993), con temas de Manuel Alejandro; “Amor eterno”(1996); “Isabel Pantoja” (1998), álbum que fue doble disco de platino a los dos meses de salir a la venta; o “A tu vera”(1999), que recogía doce grandes clásicos de la copla, con la colaboración de Luis Cobos al frente de la Royal Philharmonic Orchestra.
Sobre su vida se han publicado libros como “Isabel Pantoja”, de Cristóbal Sánchez Marín (1981) o “La Pantoja”, de Sol Alonso y Fernando Martín (1991).
Fuente: Hoy
Comentarios Recientes