El derecho Edward Valdez tiró el martes una joya de pitcheo y con su labor guió a los Leones del Escogido a un triunfo por 6-2 sobre los Toros del Este, para conseguir la clasificación a la postemporada del béisbol invernal dominicano.
En un partido celebrado en La Romana, Valdez (2-4) lanzó siete entradas de sólo dos hits y abanicó a siete contrarios para ayudar a los Leones a volver a la serie semifinal por segundo año seguido, luego de ganar el año pasado el campeonato.
Los Leones marcaron su primera carrera en la cuarta entrada, cuando Diory Hernández conectó un doble y avanzó al plato por un error.
Luego, en el sexto capítulo, Starlin Castro y Ramón Santiago conectaron batazos productores y Brayan Peña impulsó dos con un sencillo para coronar una entrada de cuatro anotaciones. Peña se dejó sentir de nuevo en el octavo, cuando remolcó a Castro con un rodado.
La derrota fue para el cubano Raúl Valdés (5-3) al tolerar ocho hits y cinco carreras –cuatro limpias–, en cinco entradas y un tercio de labor.
Por los Leones, Peña se fue de 4-2, con tres empujadas. Castro y Santiago tuvieron dos hits y una remolcada cada uno.
Por los Toros, Andy Dirks ligó un triple y anotó la única carrera en la causa perdida.
En la capital dominicana, Emmanuel Burris remolcó un par de carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron por 5-4 a los Tigres del Licey.
Burris y el receptor colombiano Jonathan Solano, quien empujó una vuelta, motorizaron la ofensiva del equipo de San Francisco de Macorís, que contó con un buen pitcheo del veterano Esteban Yan.
Yan (2-2) lanzó cinco entradas y un tercio, y permitió ocho hits con cuatro carreras, tres limpias, para darle el triunfo y la clasificación a la postemporada a su conjunto. El cerrador Joel Peralta lanzó el noveno episodio para su décimo rescate del año.
Los cibaeños deben esperar el resultado del partido del miércoles entre Aguilas y Leones para determinar si avanzan a la postemporada o deben jugar un partido extra contra las Aguilas.
Los Gigantes castigaron al ex jardinero Yordanny Ramírez (0-1) quien permitió tres carreras –una limpia– en su debut como lanzador en la liga dominicana.
Por los Tigres, Ronny Paulino, de 3-2, con una anotada y una empujada. Carlos Peguero, Robinzon Díaz y Yordanny Valdespín, una remolcada cada uno.
En Santiago, Edwin Encarnación conectó un doble remolcador de una carrera en la parte baja de la 11ma entrada y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 8-7 a las Estrellas Orientales.
Con el triunfo, las Aguilas obligan a que se celebre el partido anulado el pasado 7 de diciembre ante los Leones del Escogido. El partido se jugará en la capital dominicana.
La victoria fue para Wilkins Arias (3-0) al ponchar dos sin permitir libertades para las Aguilas, que están obligadas a ganar el miércoles para obligar a un juego extra contra los Gigantes del Cibao antes de poder conseguir su pase a la serie semifinal.
El derecho Fausto Carmona permitió cinco carreras en apenas una entrada y un tercio de trabajo, en las que sorteó cinco hits y ponchó uno, por las Aguilas.
Pero el receptor Francisco Peña disparó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y ayudó a coronar una segunda entrada de cuatro anotaciones para ayudar a que Carmona saliera sin decisión en el partido.
La derrota fue para Félix Romero (1-2) al trabajar una entrada y permitir una carrera.
Via: MLB
Comentarios Recientes