El plazo para que Albert Pujols y los Cardenales de San Luis pactaran un nuevo contrato expiró el miércoles sin un acuerdo, por lo que es muy probable que el toletero dominicano se convierta en agente libre después de la campaña.
“Estamos muy desilusionados por este resultado”, dijo en una rueda de prensa el presidente de los Cardenales, William DeWitt Jr. “Volveremos a tratar después de la temporada de 2011, cuando haremos todo lo posible para que siga con los Cardenales”.
Pujols, elegido tres veces como jugador más valioso de la Liga Nacional, es el único pelotero en la historia de las mayores que ha bateado al menos 30 jonrones en cada una de sus 10 primeras campañas como profesional.
El inicialista, considerado como uno de los mejores bateadores en la historia, ha jugado toda su carrera con los Cardenales, y ha dicho que quiere retirarse con ese uniforme.
Sin embargo, las partes no lograron ponerse de acuerdo en meses recientes, lo que deja al descubierto la posibilidad de que esta sea la última temporada de Pujols en San Luis.
“Estábamos muy optimistas con la oferta que hicimos”, dijo el gerente general John Mozeliak.
Pujols ganará 16 millones de dólares esta temporada en el último año de su contrato, con cuatro millones de dólares diferidos sin intereses.
Pujols declaró que no quiere negociar durante los campos de entrenamiento o la temporada. Los Cardenales afirman que la puerta está abierta.
“El no es agente libre en este momento”, indicó Mozeliak.
San Luis señaló que presentó una oferta a principios de año y luego habló de posibles modificaciones.
“(Las conversaciones) fueron largas y a profundidad”, relató DeWitt.
Pujols no ha llegado a la sede de pretemporada de los Cardenales, y el equipo informó que debe arribar el jueves.
Varios jugadores de San Luis llegaron a las instalaciones antes de tiempo. Los pitchers y catchers ya se reportaron.
El manager Tony La Russa dijo el martes que cree que Pujols está siendo presionado por la unión de peloteros para fijar un récord con su nuevo contrato. La marca de Grandes Ligas es el acuerdo por 10 años y 275 millones de dólares que Alex Rodríguez firmó con los Yanquis de Nueva York.
La Russa indicó el miércoles que ya había hablado demasiado.
“Algo fue omitido. Dije que si yo estuviera a cargo de la unión, o fuera parte de la unión, no sé si lo manejaría distinto”, señaló La Russa antes del vencimiento del plazo. “Consulté con algunos de nuestros coaches más veteranos. Le resta un poco de credibilidad pensar que no ha habido ningún contacto (entre la unión y el jugador) o algún comentario. El (Pujols) es demasiado importante”.
Los dirigentes del sindicato han negado cualquier presión sobre Pujols o su agente, Dan Lozano.
La Russa dijo el miércoles que su concentración está en los campos de entrenamientos y la batalla por la División Central de la Liga Nacional, y no en el futuro de su estelar toletero.
“No queremos distraernos como equipo”, señaló el manager.
Pujols tiene promedio de .331 en su carrera y también ha ganado dos guantes de oro.
El año pasado, conectó .312, con 42 cuadrangulares y 118 impulsadas, y terminó segundo en la votación para el premio al más valioso.
“El es el rostro de esta franquicia”, expresó el intermedista Skip Schumaker. “Hay que respetar a ambas partes. Hay que respetar lo que hacen los Cardenales, hay que respetar a los dirigentes y al agente de Albert. Todos saben que es una situación difícil. El es un jugador legendario”.
Via: MLB
Comentarios Recientes