La candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, encabeza el escrutinio en las elecciones presidenciales en Brasil con el 45,9% de los votos, cuando ya se han contabilizado más del 90% de los sufragios.
Según los datos parciales del Tribunal Superior Electoral (TSE), el porcentaje que con el que cuenta Rousseff, la candidata del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, no le alcanzaría para ser elegida presidenta en primera vuelta.
A falta del escrutinio del 10% de los votos, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con el 33,06% de los sufragios, mientras que la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, tiene el 19,86%.
Los colegios electorales cerraron sus puertas a las cinco de la tarde. Pero en un país tan grande como Brasil, con tres husos horarios, esta clausura se produce en tres tiempos: primero el archipiélago Fernando de Noronha, después en la parte oriental del país y, por último, en los siete estados más occidentales.
Desde el primer momento, los medios locales comenzaron a divulgar sondeos a boca de urna cuyas proyecciones, de momento, no despejan la duda de si será necesaria una segunda vuelta.
Mas en BBC
Comentarios Recientes