Mark Teixeira conectó un jonrón de dos carreras para romper la igualada en el séptimo inning, y los Yankees de Nueva York se impusieron el miércoles 6-4 a los Mellizos de Minnesota, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.
CC Sabathia, el as de los Yankees, pasó problemas en la lomita, pero el relevista David Robertson abanicó a Jim Thome en un momento clave del encuentro y el panameño Mariano Rivera sacó los últimos outs, para preservar otra victoria de los campeones defensores de la Serie Mundial.
Los Yankees remontaron una desventaja de 3-0 frente al dominicano Francisco Liriano y mejoraron a una foja de 10-2 contra los Mellizos en los playoffs desde el 2003.
Los Mellizos jugaron su primer encuentro de postemporada al aire libre en Minnesota desde 1970. Esperaban que la mudanza desde el Metrodome, un estadio techado, al moderno Target Field, cambiara su suerte contra los Yanquis.
Pero la historia se repitió. Con techo o sin éste, Nueva York siguió dominando a los Mellizos.
Ni siquiera un error de los umpires, que no marcaron lo que debió haber sido el out 27, afectó a los Yanquis.
“Es simplemente mala suerte para Minnesota. Seguimos peleando. Este es un gran equipo, y hemos jugado muchos duelos difíciles contra ellos”, dijo Teixeira.
Michael Cuddyer conectó un cuadrangular, un doblete y remolcó dos carreras por los Mellizos.
El segundo juego está programado para el jueves por la noche. Carl Pavano lanzará por los Mellizos, enfrentando a Andy Pettitte.
El puertorriqueño Jorge Posada conectó dos imparables y produjo una carrera, mientras que Curtis Granderson añadió un triplete de dos carreras por Nueva York, que nunca ha ganado una serie de postemporada tras haberse clasificado como comodín.
Rivera se apuntó su 40mo salvamento de por vida en los playoffs, en 45 oportunidades, pero tuvo que trabajar un poco más de lo previsto. La repetición en video mostró que el jardinero derecho de los Yanquis, Greg Golson, quien entró en esa entrada para reforzar la defensiva, atrapó de aire un lineazo de Delmon Young, en lo que debió ser el último out del encuentro.
Pero el umpire Chris Guccione determinó que la pelota pegó antes en el césped, y la decisión se ratificó tras un breve encuentro de los árbitros. El manager Joe Girardi salió a discutir.
Cuando la potencial carrera del empate estaba al bate, Thome elevó un globo a Alex Rodríguez para poner fin al juego y a la controversia.
“Mo hizo un gran trabajo”, dijo Teixeira. “Sacó cuatro outs en una entrada”.
Rivera subió a la lomita en el octavo episodio, con corredores en segunda y tercera, y retiró a Denard Span mediante un rodado para preservar la ventaja de dos carreras.
Liriano permitió cuatro carreras y seis hits, con siete ponchetes y tres boletos en una labor de cinco entradas y dos tercios, por los Mellizos.
El dominicano navegó tranquilo durante las cinco primeras entradas de la apertura que marcó su debut en la postemporada, permitiendo sólo cuatro hits, para que los Mellizos tomaran la ventaja.
Pero luego los Yankees le cayeron a palos y tomaron la ventaja.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Posada de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Via: MLB
Comentarios Recientes