El Juego 1 de la Serie Divisional entre los Bravos y los Gigantes, la última en comenzar, hizo que la espera valiera la pena. Si los dos conjuntos pueden superar ese choque con uno aun más emocionante y reñido, tendremos tremenda serie.
Algo es seguro: el Juego 2 ofrece otro excelente enfrentamiento de lanzadores. Matt Cain y Tommy Hanson son dos de los pitchers jóvenes más emocionantes de la Liga Nacional. Tomando en cuenta que el AT&T Park tiende a favorecer a los lanzadores, podría ser otra noche larga en la Bahía para los bateadores.
Hanson gozó de apoyo ofensivo a principios de la temporada, pero este se esfumó en la segunda mitad, ya que los Bravos anotaron un total de 46 carreras en sus últimas 16 aperturas.
Aun antes del jueves, muchas personas esperaban una serie de pocas anotaciones entre los Bravos y lo Gigantes. A esa noción se suma el hecho de que ningún equipo ha tenido éxito al bate contra el lanzador contrario.
Los peloteros en el roster activo de los Gigantes para los playoffs tienen marca de .130 (de 46-6) y se han ponchado 17 veces contra Hanson. Esos números abarcan sólo dos partidos, lo cual no significa mucho, pero algo es algo.
Del otro lado, la tendencia es más pronunciada. Los jugadores en el roster activo de los Bravos tiene promedio de .191 (de 89-17) con un cuadrangular y 21 ponches contra Cain. El jonrón le pertenece a Derrek Lee.
Quizás sea el juego crucial: Es un refrán común que el primer juego de una serie de cinco partidos lo es todo. Pero no lo es. El Juego 2 suele ser aún más indicativo del resultado final.
Desde que se instituyó el formato actual de las tres divisiones y el Comodín, en 43 de 60 ocasiones — 71.7 por ciento de las veces — el equipo que ha ganado el primer partido de una serie ha resultado ser el ganador. Pero aún más convincente es que en 47 de 60 ocasiones — 78.3 por ciento — el conjunto que ha triunfado en el Juego 2 se ha llevado la serie.
Si los Bravos ganan el segundo juego, habrían dividido los primeros dos partidos de la serie. Eso ha sucedido 19 veces en la era del Comodín. En esas series, el equipo que ganó el Juego 2 tras caer en el Juego 1 se llevó la serie 11 veces.
Dos debuts más: En lo que va de la postemporada, la experiencia no ha sido un factor importante. Lanzador tras lanzador ha brindado una apertura brillante en su debut en la postemporada, incluyendo Roy Halladay, C.J. Wilson y Tim Lincecum. Veremos dos debuts más el viernes, ya que Cain y Hanson abrirán un partido en la postemporada por primera vez en sus carreras.
Por su parte, Cain tiene un buen ejemplo a seguir.
“Siempre observo a Tim, especialmente cuando lanza en la misma serie que yo”, dijo Cain. “Siempre trato de nutrirme de lo que él hace contra algunos bateadores. Tiramos de muchas maneras diferentes, pero a la vez hay semejanzas. Trato de copiarlo y ver qué pasa”.
Via: MLB
Comentarios Recientes