Al agotar un turno en el Segundo Juzgado de la Instrucción, la imputada Adolfina Peláez Frappier (Dolphy) se sorprendió de los cargos de lavado que le imputa el Ministerio Público, por lo que clamó ante el tribunal que se siente burlada, vejada y maltratada por la justicia dominicana.
“Yo no tengo nada que buscar aquí. Me siento burlada, y la injusticia que están haciendo conmigo mañana la harán con otro”, dijo indignada Peláez.
La presentadora de televisión se siente “totalmente” decepcionada de los organismos persecutores del Estado.
“Me siento más mal porque, en realidad, me sentía confiada en los órganos persecutores. Creía que están buscando la gente mala, pero no, ellos lo que están es buscando gente inocente”, adujo Dolphy, luego de escuchar las imputaciones que le hace el Ministerio Público en la caso Figueroa Agosto.
Aclaró que trabaja desde pequeña y que en su familia nunca le enseñaron a delinquir. “Nunca he pertenecido a ninguna banda ni asociación de malhechores ni a nada de eso. Espero en Dios y en la justicia dominicana, que todos estos hechos se aclaren conmigo y con los que no tienen nada que ver con esto”, añadió Peláez Frappier.
Ratificó que es inocente de todos los cargos que le imputa la Fiscalía.
Su abogado Freddy Mateo Calderón demeritó las presuntas pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Peláez.
“Hoy desmontamos las pruebas del Ministerio Público, que solo presentó un recibo de luz de Ede Sur”, dijo Mateo Calderón.
La defensa de Peláez presentó cerca de 50 pruebas tendentes a justificar los bienes que esta posee, entre ellas documentos que establecen que la imputada ofreció servicios a la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, donde se ganó más de 16 millones de pesos.
Le vendieron “gato por liebre”
Otros de los imputados que considera que el Ministerio Público ha cometido una gran injusticia en su contra es Juan José Fernández Ibarra, quien aduce que su “pecado” es ser vendedor de carros.
Explicó al tribunal que ha mostrado una conducta transparente y que nunca ha tenido problema con las autoridades durante los 19 años que lleva vendiendo vehículos.
Dijo que cuando las autoridades lo requirieron, se presentó voluntariamente donde el investigador de la Dirección de Control de Drogas Julio César Suffont, a quien le entregó los documentos originales de los vehículos que vendía, lo que las autoridades habrían aprovechado para poner a su nombre la matrícula de la yipeta Cherokee cuya propiedad se atribuye a José Figueroa Agosto.
Aclaró que dicho vehículo estaba a nombre de la importadora Reid & Pellerano.
El juicio fue aplazado para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, en el que la defensa continuará atacando las presuntas pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Via: 7dias.com
Comentarios Recientes