Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron una manifestación este miércoles en solicitud de varias reivindicaciones, donde dentro y fuera del centro de altos estudios encapuchados provocaron disturbios.
Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, los encapuchados incendiaron neumáticos, lanzaron basura a las calles provocando caos en las avenidas Alma Mater y Correa y Cidrón.
Reclaman al rector Franklin García Fermín unas 15 mil butacas y otras necesidades, aseguraron que la lavandería de la residencia estudiantil esta inservible y que la biblioteca esta cerrada desde hace 12 años.
Los alumnos dijeron estar cansados de las tantas promesas ofrecidas por parte de las autoridades de esta alta casa estudios por lo que advierten llegar a las ultimas consecuencia a fin de que sus reclamos sean escuchados.
Algunos estudiantes que usan como medio de transporte el Metro de Santo Domingo, al llegar a la estación sintieron temor y decidieron no asistir por temor a resultar heridos tal y como ocurrió este martes en Liceo al Medio de Santiago, que un estudiante resultó muerto cuando los residentes exigían el arreglo de sus calles.
Via: NoticiasSIN
Comentarios Recientes