you’re reading...

Baseball

Yankees Sacan de Abajo Para Ganar 1er Juego

Se repitió la historia ayer viernes en el Rangers Ballpark.

Fue otra victoria de Nueva York viniendo de atrás. En ese sentido, fueron los líderes de Grandes Ligas en la campaña regular con 48. Y tres de sus cuatro triunfos en esta postemporada han sido luego de estar abajo en el marcador.

Fue otra victoria de los Mulos en playoffs sobre Texas. Desde 1996, los Yankees han ganado 10 partidos al hilo ante los Rangers en postemporada, y nunca han perdido en Arlington en sus cuatro Series Divisionales ante los locales de la Estrella Solitaria.

Y una vez más en estos playoffs, Nueva York supo ganar aun cuando su as CC Sabathia no estuvo en su mejor día.

Fueron muchos los héroes para los Yankees, pero un pilar del equipo todo el año volvió a dar la cara en momentos cruciales: Robinson Canó.

“Nunca dudamos de nuestro equipo”, dijo el segunda base dominicano. “Siempre decimos que hay que jugar los 27 outs.”

El toletero aprovechó a plenitud sus outs. Con los Yankees perdiendo 5-0 en la séptima entrada, fue Canó que por fin le hizo algo al zurdo de los Rangers C.J. Wilson, dando jonrón solitario para producir la primera anotación de los Mulos.

Luego fue Canó, frente al relevista zurdo Clay Rapada, quien empató el partido con sencillo antes de que Marcus Thames empujara la carrera del gane.

“Hay que quitarte el sombrero ante Robbie Canó, sobre todo zurdo contra zurdo”, dijo el jardinero de los Yankees, Nick Swisher. “C.J. Wilson nos amarró bien, pero seguimos luchando.”

Efectivamente, los dos batazos importantes de Canó en este partido fueron frente a pitchers zurdos. El intermedista siguió su bateo efectivo en ese sentido, luego de tener promedio de .285 ante los lanzadores izquierdos en la campaña regular.

Ahora, después de cuatro encuentros, Canó batea de 16-7 (.438) en la postemporada, con un jonrón, un triple, tres empujadas y cuatro anotadas.

“Todo el mundo quiere rendir en playoffs”, dijo el oriundo de San Pedro de Macorís. “Pero siempre es bueno cuando tienes un equipo como éste que gana los partidos.”

A la vez que ha seguido Canó con su gran 2010-para muchos una temporada regular digna del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana-continúan los Yankees con su admirable habilidad de nunca rendirse y de remontar las desventajas.

“Los nuestros agotan buenos turnos”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. “Nuestro lineup es profundo, y si sigues embasando a gente, vas a conseguir algunas carreras.”

Similar al Juego 1 de la Serie Divisional ante Minnesota, Sabathia no se vio bien. En este primer choque vs. Texas, el zurdo concedió seis hits, cuatro bases por bolas y cinco limpias en cuatro entradas. El veterano dijo que se sentía sin comando de su recta “desde el primer pitcheo”, pero una vez más, sus compañeros dieron la cara y no hubo derrota.

“Este es un equipo veterano”, dijo Sabathia. “No hay excusa por la forma en que lancé, pero siempre hay la confianza en que ellos van a salir a hacer lo que tiene que hacerse. Son buenísimos.”

Thames, autor del batazo de la victoria, ya se ha integrado a la fiesta ganadora de los Yankees en su primer año con el club.

“Se siente bien”, dijo Thames. “Nunca nos dimos por vencidos, el bullpen estuvo muy bien y realizamos un buen inning en el octavo.

“Nunca se puede bajar la guardia en el béisbol”, continuó. “Nunca nos rendimos, y así tendrá que ser para nosotros.”

Así ha sido la historia de los Yankees durante todo el 2010. Ayer fue simple y llanamente un capítulo más.

Via: MLB

Foto: MLBaseball

Photos on flickr