you’re reading...

Baseball

Estrellas, Tigres y Azucareros Vencen en Jornada de Ayer

El bateador designado Brett Harper disparó anoche un cuadrangular y el antesalista Alex Valdez se vengó de su antiguo equipo para que las Estrellas Orientales derrotaran por 4-2 a los Leones del Escogido. Valdez disparó un doble y un triple, y remolcó una carrera contra los Leones, que lo cambiaron en el verano luego de haber ganado el premio al Novato del Año en el pasado torneo con el Escogido. Harper sacó la bola del parque con las bases limpias en el sexto episodio y ayudó a propinarle a los Leones su segunda derrota del joven torneo de béisbol invernal dominicano. El jardinero Jeff Frazier también impulsó una vuelta con un doble en la victoria del equipo de San Pedro de Macorís. La victoria fue para el relevista Jailen Peguero (1-0) al lanzar una entrada sin permitir libertades, mientras que el estadounidense Zach Segovia consiguió su primer rescate de la campaña.

Los Leones contaron con una buena actuación de Willis Otáñez, quien bateó de 4-2, con una remolcada y Freddy Guzmán pegó un doble. La derrota fue para Luis Pérez (0-1) al lanzar tres entradas en las que permitió seis hits y tres carreras, dio dos boletos y no abanicó rivales.

En Santiago, Yamaico Navarro y Reggie Abercrombie dispararon sendos jonrones y los Tigres del Licey aplastaron 7-1 a las Aguilas Cibaeñas. Navarro tuvo una noche productiva, con tres remolcadas y dos anotadas, agregando también un sencillo, mientras que Abercrombie anotó dos e impulsó dos vueltas y el Licey ganó su segundo partido en forma seguida. El derecho Jorge Sosa (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo cuatro hits, tres boletos y tres ponches. Por las Aguilas, Héctor Luna disparó un cuadrangular solitario y Luis Polonia se fue de 4-2 en el partido. El estadounidense Daniel Murphy se fue en blanco en cuatro turnos.La derrota fue para Claudio Vargas (0-1), quien fue castigado con cinco carreras y ocho hits en dos entradas y dos tercios.

En La Romana, el jardinero Andy Dirks conectó un triple remolcador de tres carreras para que los Toros del Este derrotaran 4-3 a los Gigantes del Cibao. Dirks limpió las bases con su batazo en la sexta entrada y ayudó a los Toros a ganar su segundo juego de la campaña. La victoria fue para Fernando Abad (1-0) al lanzar dos entradas y no permitió carreras, tolerando solo dos indiscutibles, con un boleto y un ponche. Jairo Asencio salvó el encuentro, luego de tolerar una carrera sucia. Por los Gigantes, Matt McBride bateó de 4-2, con una empujada. La derrota fue para Jairo Cuevas (0-1) al tolerar dos carreras sin sacar un out y otorgó dos boletos en su presentación.

Photos on flickr