you’re reading...

Baseball

Cliff Lee Llega al Juego Número 1 con Mucha Confianza

Cuando se trata de Cliff Lee en postemporada, los números son asombrosos.

De por vida (desde el 2009) lleva 7-0 en ocho partidos, con efectividad de 1.26, la tercera mejor en la historia entre lanzadores con cinco aperturas o más, detrás de los Salón de la Fama Sandy Koufax (0.95) y Christy Matthewson (1.06).

El zurdo ha ganado seis partidos consecutivos en playoffs/Serie Mundial, la segunda racha más larga detrás del también inmortal Bob Gibson, que salió airoso en siete encuentros seguidos en Clásicos de Otoño de 1964 a 1968.

Es apenas el tercer lanzador en la historia que gana sus primeras siete decisiones en postemporada, siguiéndoles los pasos al cubano Orlando-El Duque-Hernández y Orel Hershiser. Los equipos de Lee han ganado cada uno de los ocho partidos que ha iniciado en playoffs/Serie Mundial.

Y Lee es el primer pitcher en la historia de Grandes Ligas en tener tres juegos con 10 ponches o más en una misma postemporada, que fue este mismo año.

En otras palabras, el as de los Rangers, que abrirá el Juego 1 de la Serie Mundial el miércoles en San Francisco contra los Gigantes, se ha visto imbatible en su carrera en octubre.

¿Cómo lo ha hecho?

“Atribuyo mis éxitos en postemporada a la confianza, depender de mi rutina, jugar en un buen equipo, contar con una buena ofensiva en qué apoyarme y a Bengie Molina. Esas son las razones.”

Sea lo que sea, a Lee y a los Rangers les ha dado resultados en el 2010. En esta postemporada el zurdo de 32 años de edad lleva marca de 3-0 en igual número de salidas, con brillante promedio de carreras limpias de 0.75 y 34 ponches en 24.0 entradas lanzadas.

Cuando Texas adquirió desde Seattle al oriundo de Arkansas el pasado 9 de julio, sabían que habían conseguido una pieza clave en sus aspiraciones de clasificar.

“Teníamos un cuerpo monticular joven, y ciertamente necesitábamos un número uno que pudiera guiarnos”, dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. “Creo que todo el mundo en el béisbol sabe que él es uno de esos.”

Con Lee y el receptor boricua Molina abordo para estabilizar el pitcheo, Texas terminó de destronar a los Angelinos en el Oeste de la Liga Americana. Después eliminaron a los Rays y los Yankees, y ahora van contra los Gigantes y el dos veces Cy Young, Tim Lincecum en el primer choque del Clásico de la Serie Mundial.

El derecho de San Francisco reconoce lo que hace grande a Lee.

“Trabaja ambos lados del plato, adentro y afuera” dijo Lincecum acerca de su contrincante en el Juego 1. “Eso le permite muchos strikes 3 para congelar al bateador. Pinta la recta cortada/slider muy bien, eso que tira a unas 87 millas por hora.

“Sabes, cuando puedes tirar strikes de ambos lados del plato como lo hace él, vas a tener mucho éxito”, continuó el derecho. “Entonces, espero que podamos ver un pitcheo y hacer algo con eso.”

No será fácil para San Francisco. Lee no permite carrera limpia alguna desde el cuarto inning del Juego 5 de Texas contra Tampa Bay el 12 de octubre en la Serie Divisional, lo cual representa 14.0 ceros consecutivos.

Con todos los elogios que ha recibido, Lee se mantiene firme en lo sencillo que es su fórmula para triunfar en los momentos más importantes de octubre.

“Es mayormente la confianza, salir al terreno y esperar ser exitoso”, afirmó el veterano de nueve años en Grandes Ligas. “Me he demostrado a mí mismo que funciona, y en algún momento dependes de eso para ser exitoso. En ésas estoy ahora mismo.”

Via: MLB

Photos on flickr