Juan Luis Guerra se convirtió en el gran protagonista de la undécima edición de los Grammy Latino al conseguir tres de los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de álbum del año, por “A son de guerra”, junto a su banda 4.40.
“Es un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica”, dijo el artista dominicano sobre el escenario.
Los otros premios que se llevó fue al mejor álbum tropical contemporáneo, por “A son de guerra”, y a la mejor canción tropical, por “Bachata en Fukuoka”.
Por su parte el grupo mexicano Camila se alzó con dos gramófonos dorados, a la grabación del año por “Mientes” y al mejor álbum vocal pop dúo o grupo, por “Dejarte de amar”.
“Mientes” también cosechó la estatuilla a la canción del año, compuesta por Mario Domm y Mónica Vélez.
Otros galardones destacados correspondieron al mejor álbum vocal pop masculino, para “Paraíso Express”, del español Alejandro Sanz, ese mismo premio en versión femenina, que se llevó la canadiense Nelly Furtado por “Mi plan”; al mejor álbum de música urbana, para “Mi niña bonita”, del dúo venezolano Chino y Nacho, y al mejor nuevo artista, que fue a parar al cubanocanadiense Alex Cuba.
La gala, que tuvo una duración de tres horas, fue retransmitida en directo por la cadena Univisión desde el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, con cabida para unos 12.000 espectadores.
El cómico mexicano Eugenio Derbez y la artista Lucero condujeron la ceremonia.
Via: ListinDiario
Comentarios Recientes