El jardinero Timo Pérez mantuvo su bate caliente y el Licey aprovechó el viernes un balk para que los Tigres derrotaran por 3-2 a las Aguilas Cibaeñas en la lucha de los grandes rivales en la pelota invernal dominicana.
Pérez bateó de 4-3 con jonrón, doble, dos anotadas y una empujada, mientras Derrick Loop cometió un balk que permitió una carrera para que el Licey ganara su tercer juego en forma consecutiva y su cuarto en fila contra las Aguilas en esta campaña.
La victoria fue para Atahualpa Severino (1-0) al lanzar dos tercios de entrada sin permitir libertades en el relevo, luego de que saliera el abridor Josh Banks, quien lanzó cinco entradas y dos tercios de sólo una carrera.
Oneli Pérez se llevó su quinto salvamento de la campaña a pesar de permitir un vuelacercas al intermedista Daniel Murphy. Willy Taveras y Elián Herrera dispararon dos hits cada uno y Héctor Luna remolcó una vuelta con un rodado al cuadro.
La derrota fue para Julián Tavárez (0-2) al tolerar dos carreras sucias en una entrada y un tercio de acción con las Aguilas, que perdieron su segundo partido seguido.
En San Francisco de Macorís, la ofensiva de los Gigantes desató su furia con cuatro cuadrangulares, y el conjunto local derrotó por 9-4 a los Toros del Este.
Matt McBride, Erick Almonte, Alexi Casilla y Juan Francisco sacaron la bola del parque en un partido de seis vuelacercas para establecer una marca del béisbol invernal en la República Dominicana.
Jacobo Meque (1-1) lanzó dos entradas en blanco en relevo y los Gigantes ganaron su segundo juego al hilo.
Por los Toros, Ricardo Nanita y Esteban Germán se volaron la cerca.
La derrota fue para el cubano Raúl Valdés (1-1) al trabajar cuatro entradas en que permitió ocho hits y cinco carreras, con dos ponches y un boleto.
En San Pedro de Macorís, Wilkin Castillo disparó un jonrón de dos carreras y Willis Otáñez pegó un doble que impulsó dos anotaciones para que los Leones del Escogido se impusieran por 9-7 a las Estrellas Orientales.
Castillo sacó la bola del parque con un hombre en base en la sexta entrada y el doble de Otáñez puso a los Leones arriba en el séptimo capítulo.
Con el triunfo, los Leones empataron en la primera posición con los Toros y las Estrellas.
Diory Hernández también agregó un cuadrangular en el noveno capítulo por los Leones, que le propinaron a las Estrellas su tercera derrota corrida.
La victoria fue para Blaine Hardy (2-0) al lanzar dos entradas sin permitir hits y abanicar a cuatro.
La derrota recayó en Ismael Carmona (0-1) al tolerar tres anotaciones sin sacar siquiera un out.
Por las Estrellas, Argenis Reyes remolcó un par de carreras y bateó de 3-2, mientras que Félix Pie conectó de 5-3 con una anotada y dos empujadas.
Via: MLB
Comentarios Recientes