El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo ayer que esa institución ha retenido 2,496 vehículos de motor a nivel nacional porque no portan el marbete.
Sanz Jiminián hizo un llamado a los conductores para que se abstengan de salir a las calles sin el marbete.
El jefe de la Amet habló en esos términos luego de participar en la misa en la capilla de la Policía, conjuntamente con el jefe de esa institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, al conmemorarse ayer el Día de las Víctimas de Accidente de Tránsito a nivel mundial.
Dijo que los que no lo han sacado tendrán que pagar un recargo de 600 pesos a Impuestos Internos y que cuando retienen el vehículo le hacen una fiscalización de otros RD$400.00, para una totalidad de mil pesos.
Explicó que todos tienen que cumplir la ley y que ningún dominicano tiene que estar por encima de ella.
Dijo que las incautaciones de vehículos se hacen respetando los derechos ciudadanos, pero advirtió que harán cumplir la ley. En otro orden, el director de la AMET, sostuvo que desde su gestión al frente del organismo se han disminuido casi en un 70 por ciento las muertes en accidentes de tránsito y que un 83 por ciento de ellas eran de motoristas.
Explicó que un 90 por ciento de los motoristas en las zonas urbanas ya utilizan cascos protectores como medidas preventivas de protección.
Via: Listin
Comentarios Recientes