Los Yankees han estado en playoffs ya. Y muchos de los integrantes del equipo han experimentado postemporada en múltiples ocasiones.
Entonces, mientras celebraban su pase a la fiesta del 2010 con champán y otras bebidas, también hablaban del trabajo que queda por hacerse.
“En realidad es un primer paso”, dijo el primera base de Nueva York, Mark Teixiera. “Aquí nadie se conforma con la temporada-todo el mundo sabe que es un título de Serie Mundial o nada.”
En estos días, la meta es ganar la División Este de la Liga Americana; ya está asegurado el comodín por lo menos, pero los Mulos quisieran conquistar la división para tener la ventaja de local para la primera ronda. Ahora mismo Nueva York está a medio juego de Tampa Bay.
“Siempre es un alivio cuando llegas a playoffs”, dijo el torpedero de los Yankees, Derek Jeter. “No importa qué año es.
“Obviamente tenemos buen equipo”, siguió el “capitán”. “Creemos que jugamos en la división más difícil del béisbol, y nos fue bien durante todo el año. Sí, ha habido altibajos, pero cuando llegas a playoffs todo comienza de nuevo. Para la semana que viene todo el mundo tendrá 0-0.”
Agregó el zurdo Andy Petttitte, otro veterano de tantas postemporadas de los Yankees: “Uno juega para esto-tenemos una oportunidad ahora. Este es el primer paso, llegar a los playoffs. Hace un mes parecía que iba a ser mucho más fácil de lo que ha sido. Fue difícil y no veníamos jugando tan bien, pero ya estamos adentro y todo el mundo está emocionado.
“Podemos relajarnos durante unos días”, continuó Pettitte. “Aún queremos jugar duro y ganar-es emocionante, un momento especial del año.”
Los Yankees le ganaron a los Azulejos con el pitcheo de CC Sabathia (21-7) para asegurar la clasificación. De su parte, Sabathia aumentó sus argumentos para el Cy Young de la Liga Americana, aunque el venezolano Félix Hernández también lanzó primores el martes.
Pero el zurdo no habló de lo individual, sino lo colectivo.
“Este fue el primer paso, llegar-ahora tenemos la oportunidad de defender nuestro título”, dijo Sabathia. “Era nuestra primera meta, y ahora veremos qué pasa.
“Parece que el año pasado todo fue un poco fácil”, siguió. “Este año hemos luchado y creo que eso aumenta el carácter del equipo. Espero que eso nos ayude en playoffs.”
Mientras tanto, el manager Joe Girardi aún ve el título divisional como una meta imporante, a la vez que quiere darle algo de descanso a sus jugadores.
“Obviamente nuestra primera meta es llegar”, dijo el capataz. “Aún tenemos aspiraciones de ganar nuestra división y procurar la ventaja de local. Tengo que elegir bien los momentos para descansar a los muchachos. Uno piensa en Derek Jeter y Robbie Canó, que han jugado en 12 días consecutivos. Alex los últimos nueve creo.
“Tengo que asegurarme de que estén fuertes. Eso es lo primero.”
De su parte, Pettitte cree que los Yankees del 2010 se pueden comparar con los campeones del 2009.
“De verdad que sí”, expresó el zurdo. “Tenemos básicamente el mismo equipo. Veo bien a nuestro bullpen. Obviamente cuando cuentas con CC a la cabeza de la rotación, eso es bastante bueno. Veo bien lo que estamos haciendo. No creo que nadie quiera medirse a nuestro lineup. Es emocionante, pero ahora nos toca salir a jugar los partidos.”
Fuente: MLB
Comentarios Recientes